Egipto

Egipto
La aventura soñada

sábado, 17 de julio de 2010

6,30 de la tarde - CIUDAD DE LOS MUERTOS

 

 


La ciudad de los muertos,también conocida como "Arafa",es un cementerio de unas 4 millas de largo al este del Cairo que alberga las tumbas y mausoleos de los mamelucos,donde la gente vive y trabaja entre las tumbas.
Las familias de clase baja que no tienen hogar viven en las "casas" donde están las tumbas de  familias de clase alta a cambio de mantenerlas cuidadas.Unas 12.000 personas viven en ese cementerio,conviviendo con los mausoleos de difuntos enterrados allí.

 


 


Es costumbre que el algunas zonas de estas "casas-mausoleos" se deje a la gente pobre enterrar a sus difuntos,como estas tumbas en el jardin de la casa que visitamos.

Los niños que vivían allí sonreían y no dejaban de mirarnos,esperando que les ofreciéramos bolis ó caramelos...La señora se sentó a la espera de la propina que recibiría por dejarnos visitar la casa...
Para mí fué uno de los lugares que más me impresionó y más interesante me parece.Ahora están prohibidas estas visitas a los turistas,pero gracias a nuestro jorge fué posible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.