Egipto

Egipto
La aventura soñada

martes, 13 de julio de 2010

EL LAGO SAGRADO

Para terminar con el templo de Karnak dejo unas fotos del lago sagrado de 120 metros de largo por 77 de ancho,en el que los sacerdotes cumplían sus ritos nocturnos y se purificaban bañándose en él antes de entrar en los templos a hacer sus tareas...




Mmmmmm la de escenas peliculeras que se me vinieron a la mente...


Cerca del ángulo noroeste del lago hay una estatua gigantesca de piedra del escarabajo sagrado de la época de AmenHotep III.Es el símbolo y dios del amanecer,el triunfo contra la oscuridad...Dicen que si le das 3 vueltas te traerá buena suerte y si das 7,volverás a Egipto...Naturalmente yo dí 7 completitas...
Y la última fotito anrtes de salir hacia el templo de Luxor...



2 comentarios:

  1. Cuando quieras volvemos y hacemos una pelicula....yo me visto de época
    Además ya dimos vueltas al escarabajo...

    ResponderEliminar
  2. Como querer...mañana mismo.Otra cosa es poder...Y para la peli yo encantada,con lo actriz que yo soy ja ja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.