Egipto

Egipto
La aventura soñada

viernes, 16 de julio de 2010

16 de Julio - 9,30 de la mañana - POBLADO NUBIO

 

 




Esto es la escuela.El maestro que veis nos enseñó a decir el alfabeto en árabe y nubio.
Luego salimos para visitar una casa típica de allí.Por la calle había un montón de niños y adultos vendiendo de todo.Las muñecas de madera nubias las compramos todos.Te las venden con una gracia...a mí me las vendió una niña que se llamaba Fátima.Era preciosa y el salero que le echó me convenció rápido.
 
 
                                                                               
 

 


El poblado es un gran mercadillo.Hay puestos por toda la calle principal.Viven de eso.Gracias al turismo y nuestras visitas han terminado la escuela y pueden vivir.
Así que recorrimos el mercado con todos los niños pegados a nosotros.
A mí no me molestaban en absoluto.Ellos querian vender y nosotros decidíamos si comprar ó no.Además era curioso porque cada uno tenía echado el ojo a uno de nosotros y a mí me tocó Fátima,un encanto de niña...
Otros niños nos miraban con sus grandes ojos,como esta nena preciosísima...

 

 

 También las había más mayorcitas como veis.

También se llamaba Fátima (parece que Fátima y Sara es lo habitual)

Nada más bajar del camello ella vino a venderme.No la compré.Sin embargo la pequeña Fátima me conquistó...

Había especias de todo tipo y color...

Colorido no falta en el poblado.Paredes,puertas y tenderetes...
 

 

 

 

 
 

 

La casa donde fuimos era la Crocodile House...
Aqui veis parte de ella.Nos pusieron pan con dulces,bebidas frias,bailamos...y una mujer nubia nos hizo tatuajes de henna a todos los que quisimos.
Yo me puse ALBA en árabe.Salo su nombre,Laura,Rosi,Paz,Jose...flores ó algún otro dibujo...

Ya sé que es una visita de las llamadas "turistada",pero es algo digno de ver.A mí me gustó mucho y colaboramos para que esa gente viva mejor,que ya son bastante pobres.

El chico de la foto era guapísimo.A Lauri la gustó mucho.Bueno a las demás también que narices...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.