Durante un rato permanecimos al sol decidiendo a qué tumba íbamos a entrar.La de Tutmosis III estaba alejada y la mayoría estaba ya sin resuello casi.Se decidió ir de todas formas.Unos se quedaron en el kiosko refrescándose porque no querían asarse y los demás allá que fuimos,yo la primera.La temperatura era de 46 grados y llevábamos en pie desde las 4.Yo ni dormí de los nervios.Como siempre he aguantado bien el calor no pensé que me causara problemas.Pero ay!
Camino de la tumba...
Las sombras que se ven en esta foto ese dia no estaban.todo era soletón... |
Mis amigas se desvivieron por mí,las pobres pensaron que las jorobaba el viaje je je (es broma)y me cuidaron mucho.Me surtieron de agua para beber y para echarme por la cabeza.Rosi me dejó un pañuelo que empapado puso en mi cabeza debajo del gorro que llevaba y así se me pasó el jamacuco y ya tranquilas seguimos pa'lante...
Al trenecito de nuevo,al bus y ...
El Valle de los Reyes es una de las zonas más calurosas y la tumba de Tutmosis III , tiene una subida muy pronunciada...pero fuiste muy valiente porque estar en una país que no es el tuyo y ponerte algo malucha asusta...
ResponderEliminarPero ya sabes.... si esta abierta ( porque las cambian ) cuando vuelvas, la veras con doble emoción
Esta es la tumba que más ganas tenía de visitar. Recuerdo el calor que hacía dentro, casi insoportable, y a un pobre guardían que se pasaba el día allí dentro en cuclillas delante de un destartalado ventilador.
ResponderEliminarY ahor me pregunto yo ¿Como soportaban los autores de las abundantes y minuciosas pinturas que decoran la tumba las largas horas allí dentro?