Egipto

Egipto
La aventura soñada

martes, 13 de julio de 2010

OBELISCOS


El obelisco más alto de Egipto que aún queda en pie está en karnak,lo hizo levantar la reina Hatshepsut junto a otros tres que ya no están,y mide 33 metros y pesa unas 323 toneladas.En la base se encuentran 32 líneas de jeroglíficos que describen porqué los construyó..."" Estoy sentado en el palacio y yo recuerdo quien a mi me creo, mi corazón me ordena que tengo que construirle dos obeliscos de electrum(mezcla natural de oro y plata),...el cielo ingresa en agosto en el salón de las columnas entre el gran pilono(de Tutmosis I)...Mi majestad comenzó a trabajar en el año 15,en el segundo mes de invierno,dia 1,continuando en el año 16,los cuatro meses del verano,dia 30,haciendo 7 meses del corte este de la montaña"
Hay otros dos obeliscos en Karnak,uno dedicado a Tutmosis I y otro a Tutmosis III(padre e hijo de la reina )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.